21 de octubre de 2011

Buen rol a buen precio... usease gratis - 1

Todo rolero que se precie, ansía tener su propio mundo.

Todo rolero que se precie, tiene un sistema que adora, otro que odia, y por supuesto sabe que el puede hacer un sistema mejor, un sistema para gobernarlos a todos, un sistema para atraerlos a todos y atarlos en las tinie... (ya se me está yendo :D)

Bueno, el caso es que ese toque personal y creativo de los jugadores ha llenado el roliperspacio de muchísimo material gratuito. Aquí quisiera ir compartiendo con vosotros parte de este material.

Ecos del espacioscuro.

El señor Zonk-PJ, cuyos libros ya publicados en papel pudisteis ver las fotos ayer, lanzó hace tiempo este documento. Una Guía de Inicio Rápido al juego de rol Cacería de Bichos (también conocido como CdB), a la vez que sirve como iniciación a la ambientación Espacioscuro, y contiene la primera aventura de la campaña Ecos del Espacioscuro. Aún no he podido dirigir esta partida, pero si he leido el documento al completo y el material es excelente. Parece el trabajo de una empresa profesional. El sistema que se utiliza, el Fudge, también es explicado aquí, por lo que no necesitas más que dados para jugar. (Preferiblemente dados fudge, pero se puede usar con dados D6). Desde aquí mis felicitaciones a Zonk, y mi recomendación a vosotros de adentraros en este universo y sistema. Daros cuenta de que yo he seguido mi propio consejo y he adquirido los manuales para adentrarme aún más en este gran juego. (A la gente de la asociación recordarles que quiero dirigir esta partida, por lo que obviamente, mejor si no os leeis la aventura ni la ambientación si queréis jugarla)

El enlace AQUÍ.


Donjon.

A pesar de que es mi proxima adquisición asegurada, ( 6 euros la versión impresa, ¡apoyad a estos tios de editorial conBarba, que son unos máquinas! ) Ya me he leido este libro que podéis encontrar en la página de la editorial, conbarba. En la misma encontraréis otros juegos indies que han traducido, pero en mi opinión este es el mejor. Se trata de un juego de rol clásico, dungeonero, pero con una vuelta de tuerca. El sistema fomenta que los jugadores modifiquen los escenarios, las criaturas que se encuentran, las puertas y en general, muchos factoers de la narración. Para mí la idea es un Dungeon Crawler vestido con uno de los trajes de Barney Stinson, simplemente, sublime. Obviamente no a todos les gustará, desde aquí mi recomendación.

El enlace AQUI.

Modulorama.

En esta ocasión pongo el nombre de la web, y no del archivo. El motivo es que no he podido leerme los dos archivos que voy a linkear, pero si los he ojeado y, vaya, que pintaca. Se trata de un blog cerado por Astabel, quien ha ido publicando material creado por él. Por ahora ha publicado dos módulos, y una edición propia de las fichas de La Leyenda de los 5 anillos. En serio, es increible el trabajo que ha hecho. No puedo hablar respecto al contenido en sí, pues no he leido nada. Pero no hay más que ver las fichas, y la maquetación de los módulos para decir: "Este tio, hace las cosas bien". Desde aquí mi apoyo y mis agradecimientos compañero.

El enlace a las fichas de L5A (en 4 entregas) AQUI. AQUI AQUI y AQUI

El enlace a su primer módulo, Ulthima Thule para Hollow Earth Expedition AQUI

El enlace a su segundo módulo, Operación Neptuno Rex, basado en el universo de Alien AQUI


Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos. (Volveré)

No hay comentarios:

Publicar un comentario