16 de octubre de 2011

Forjando un destino

Opino que las cosas destinadas a ser grandes, deben hacerse bien desde un principio. Sin embargo es esta una tarea ardua, en especial cuando no eres más que un miembro de un pequeño grupo de aficionados a juegos de rol, de tablero sin más pretensiones que contribuir a un pequeño cambio.

Siempre he querido llevar a un más alto nivel mi afición a los juegos de rol. Juego desde hace ya más de 10 años, quien diría que ha pasado tanto tiempo. Sin embargo estoy sediento de más. Tras unos meses con ese deseo dormido, unos meses de sequía rolera, no hice más que ilusionarme cuando varios amigos decidimos intentar quedar más y jugar más. Esta emoción no hizo más que crecer cuando me propusieron crear una especie de club o asociación donde conocer aún a más gente que comparta nuestra afición, con la que compartir horas de diversión. Ayer me tocó a mi, tras un primer (y satisfactorio) acercamiento al mundo de 7º mar, proponer crear este blog, por lo que me siento obligado a demostrar en esta entrada la ilusión que siento con el proyecto.

Probablemente no consiga crear esa sensación que embarga a uno mismo cuando escribe, pero al menos estoy dispuesto a intentarlo. Por ello, me valdré de otros que si son capaces, y comenzaré este blog con una cita que leí hace años y considero que es un buen momento de utilizarla.

Si es aqui donde empieza nuestro camino, 
¿Quien sabe donde acaba?


"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos."
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Se supone que somos aficionados a juegos de mesa y rol. Quizás no tengamos la mejor mano, quizás vivamos en una isla pequeña, donde no sobran aficionados y si lo hacen es dificil encontrarlos, pues no hay tanto movimiento como en el resto de España. También nos es costoso y dificil desplazarnos a jornadas y eventos realizados, pues estamos obligados a tomar un avión, dependiendo de horario y el precio que las compañías decidan poner. Pero se supone que esto es lo que nos gusta, esto es lo que se nos dá. Cada juego es un desafío, y si es cierto que el destino nos ha dado cartas no demasiado buenas para jugar, tomemos esas cartas y consigamos algo grande. Hagamos cuanto esté en nuestra mano para lograr ese sencillo aunque aparentemente lejano objetivo.

Un lugar donde aficionados canarios vean sencillo jugar. Olvidarnos de excusas típicas como que no tenemos tiempo para quedar, o que no coincidimos con otros jugadores. A más aficionados, más posibilidades. Por mi parte, el objetivo de este club, al igual que este blog, y el foro del mismo nombre, no es otro que el de facilitar que tanto yo como otros tengamos posibilidades de jugar y jugar. Nuestra "metadona" semanal para ese "mono" que tanto hemos sentido.

Con el tiempo, si jugamos bien nuestras cartas. Quizás celebremos orgullosos unas buenas jornadas de rol aqui en las islas. Quizás consigamos otro gran objetivo, que es el de tener en alquiler un local donde disfrutar de la afición. Quien sabe a donde podríamos llegar.

Un saludo a todos, bienvenidos a este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario