24 de octubre de 2011

Reseña - Si, señor oscuro.

En esta ocasión me remito a copiar y pegar esta reseña, realizada por uno de los miembros de este club, Alvi-Leiz. Debo reconocer que resulta divertida y original, ¡gracias por el trabajo! Sin duda yo tengo ganas de jugarlo.



  • Autor de la reseña: Alvi-Leiz

- ¡Oz lo juro mi zeñor ozcuro!.. yo no zabía que…

- ¡SILENCIO! - Los Goblins tiemblan ante la presencia de su Señor Oscuro .



- Mentecatos… Aún no puedo creer que fallarais en la simple misión que os encomendé. ¡Que trajerais de la Herrería el Báculo +1 oficial del Gobierno de Canarias... que justo había encargado hace una semana… y en CAMBIO me habéis traído… esta cosa… ¿Esta Cosa?... ¡Inútiles, quien ha sido el culpable por tener la osadía de cambiarlo por… UNA MALDITA RISTRA DE CHORIZOS DE TEROR! - El Señor Oscuro con gesto de estar muy enfadado les grita a sus viles e ineptas criaturas – ¡Tú, sí, tú! Tienes cara de saber qué demonios ha pasado con mi báculo… ¡Goblin, dí tu nombre y habla antes de que te fulmine con mi mirada!

El Goblin tartamudea justo después de haber tragado saliva. – Zu zuprema malignidad… yo zoy, Alvi… Alvinagre… y yo oz juro que no he tenido nada que ver… yo eztaba tan tranquilo barriendo el caztillo cuando…

-¡Al Grano Alvinagre o serás testigo de mis poder, soy capaz de retorcer tu alma y atarla en el Infierno! – El Señor oscuro señala con su dedo a Alvinagre , este tiembla de miedo a la vez que los demás Goblins que han sido reunidos ante él.

- ¡Mi Zuprema malignidad oz lo juro no fui yo, fue él! – Señala acusador, mientras que la voz de Alvinagre se rompe buscando la clemencia de su señor mientras este acusa a otro Goblin – Eztabamos llendo hacia la herrería cuando al zoquete de Zorromongo ze le ocurrió la idea de que zubieramos al barco volador que eztaba anclado al lado de herrería y yo no quería que el Zorromongo ze enfadara… conmigo y yo zubí, por lo tanto la culpa ez de él, zi él no nos hubiera dicho de zubirnos al barco volador yo oz hubiera traído el Báculo!

- ¡Ez verdad! – Grita otro de los goblins ratificando la acusación. – No zolo, zubimoz a eze barco volador por zu culpa de Zorromongo, zi no que… que también, noz amenazó con llevarnos al Mago Rojo… ¡Zí, mi Zeñor Ozcuro… zu… archienemigo…!

Los Goblins exclaman ante los hechos de su compañero.

El Gesto de del Señor es un verdadero poema. Una vena hinchada le recorre la sien mientras este mira a Zorromongo. - ¿Es eso verdad Zorromongo? -

Zorromongo ni siquiera es capaz de mantener la mirada de su señor, mira al suelo como intentando disimular para de repente estallar en gemidos pidiendo clemencia. – Mi Zeñoor Ozcurooo zí… fui yo.. yo.. zólo quería zubir a eze barco volador por primera vez en mi inzignificante vida … y zí, lez amenazé con llevarlos al Mago Rojo pero no fue mi culpa… el Barco eztaba amarrado en un pozte... pero el cabeza chorlito de Mazcachapaz cortó la cuerda y zarpamos porque quería utilizar el barco para buzcar la guarida del Dragón Negro, no fue mi culpa oz lo juro!

Y así continuaron los Goblins… echándose la culpa unos a otros hasta encontrar el culpable...



En ¡Sí señor oscuro! Un jugador toma el papel del Señor oscuro y los demás interpretan los insignificantes Goblins que han metido la pata en el algún trabajo que les ha encomendado su señor.

En este juego de cartas y de interpretación, nadie gana, simplemente solo pierde uno de los Goblins, aquel que se le ha acabado las escusas o es incapaz de seguir hilando la historia acusando a otro Goblin o simplemente se le acaban las cartas de acción, tiene la culpa de los hechos.

Hay dos tipos de cartas, las de Excusa y la de Acción. Las de excusa simplemente una carta con una ilustración y una descripción que el jugador deberá utilizar para montar sus excusas acusando a otro Goblin. Las de acción permiten pasar el marrón a otro Goblin o interrumpir, que sirve para complicar la vida al oponente diciendo otra excusa para complicárselo más aún.

Recordar que los Goblins, nunca pueden decir que lo que diga otro Goblin no es verdad… ya que esa es la peor de las excusas y el Señor Oscuro lo sabe.
La partida finaliza con aquel Goblin que haya recibido tres miradas fulminantes.

Es un juego genial para jugar con muchas personas, entretenido y sobre todo, muy, muy divertido… si los que juegan sse meten en el papel de los ineptos Goblins el juego gana muchísimo.

Os dejo un link con las reglas, además en Youtube hay muchos videos con sesiones de este maravilloso juego.

¡Un saludo!

Reglas: http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/rigor_mortis/Si_Senor_Oscuro_Reglas.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario