2 de enero de 2012

De libros va la cosa - 5 - La saga de Harry Dresden 2: Luna Llena.

Mucho pense en hacer algo especial, incluso espectacular, para la primera entrada del año. Sin embargo la desgana (tengo un resfriado que me hace andar como un zombi en busca de un sillón donde acostarme, y encima estoy trabajando y no veo sillón por ningún lado) y la falta de tiempo, (fiestas, compras, trabajo y por supuesto obligaciones que tomo con muchas mas ganas, como otras aficiones y mi comprensiva novia) me han obligado a traeros esto, espero que me perdoneis por ser tan cómodo. El proximo Lunes espero continuar con las entradas "Que nuevas traes" con información lúdica, pero hoy es "ese" día.

Empecé la lectura con muchas ganas, pues la primera parte, Tormenta, me dejó muy buen sabor de boca y me habían dicho que era "el peor" (o más bien menos increible) de la saga. El libro, al igual que el primero, empieza fuerte. Desde las primeras páginas eres presa de la ágil lectura del texto, del carisma del personaje, y la intriga de la trama. Como ya dije en la anterior reseña, el autor te mete en la piel del personaje a traves de un texto escrito en primera persona. Esto de por sí es bueno, pero si encima el personaje es Dresden (un puto crack), es aún mejor. No puedo dejar de esbozar sonrisas con su sarcasmo constante, y también me identifico con muchos de sus aspectos.

Respecto a la trama, tampoco es que sea algo completamente novedoso y original. De hecho es bastante fácil intuir el final a traves de los muchos detalles importantes que va regalando el autor. Esto es en cierto modo un punto a favor del libro, pues me gusta hacer mis propias conjeturas. Sin embargo el mundo en el que se desarrolla me encanta, y si bien este libro a penas describe un poco más este mundo, la historia forma parte de una mas grande que se presenta interesante.

Heché de menos la aparición de más información del mundo, pues se basa en un tipo de criatura (¿no me dirás que no la adivinas a traves del título, luna llena?) y poca información adicional da del mundo. Sin embargo esto permite al autor dar a conocer ampliamente su visión de los tipos de hombres lobos (o no! Spoiler!!!) que moran en su mundo.

En general, una lectura recomendada. Una buena continuación de una Saga que me está encantando. Espero que los reyes decidan dejar en el sillón la tercera entrega!!!

4 comentarios:

  1. (Kano)

    Siento decirte esto, pero cuando veas que la tercera entrega está horrorosamente traducida, incluyendo cosas como cambiarle de sexo a Murphy, vas a lamentar no haber decidido a leer en ingles :-)

    ResponderEliminar
  2. Buahh, te odio jaja, o más bien odio al que hizo tal aberración :S

    Tengo un amigo que lo ha leido en español y no me ha comentado nada al respecto, a lo mejor se ha traducido en las nuevas ediciones

    Un saludo, gracias por comentar.

    P.D. No me veo capaz de leer un libro en ingles, ojala!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo he leído dos veces y no me había dado cuenta de lo de la traducción tan horrorosa, a pesar de que mucha gente lo comentaba. La verdad es que no suelo prestarle mucha atención a eso si el libro es bueno...

    Y los libros de Butcher lo son. A partir del segundo, la "molonidad" de las novelas se va multiplicando exponencialmente, y el autor va explicando más cositas del mundo. Ya te digo, brutal...

    ResponderEliminar
  4. Pero a lo que vamos, Murphy tiene una operación de cambio de sexo?

    ResponderEliminar