21 de enero de 2012

Primeras impresiones Dragon Age RPG.

Pues el pasado jueves tuve la oportunidad de dirigir las dos primeras escenas del kit de introducción que publicó Edge en su página web. Esto me dio la oportunidad de saborear por encima el sistema.

Por ahora, me parece que es un avance respecto a otros sistemas Old School. Mantiene las cualidades de sencillo y rápido, pero al mismo tiempo me dio la sensación de tener bastantes posibilidades.

Como la mayoría sabrá si se ha molestado en leer alguna de las muchas reseñas o impresiones del juego, el sistema se basa en tres dados de 6, uno de ellos de diferente color se le denomina dado dragón, y será el que marque el resultado de nuestras acciones. Por ejemplo, si intentamos curar y nos sale la tirada (3d6 + característica, en este caso astucia, y + 2 si tenemos una "concentración" apropiada, en este caso curación) contra la dificultad objetivo, curamos tanto como el resultado del dado dragón.

El sistema de combate es rápido, pues cada jugador tiene una defensa que es la dificultad para golpearle. Luego se tira el daño, y a este daño se le resta el valor de armadura. 

El sistema de proezas del juego me parece genial, y consigue darle algo más de emoción al juego. Cada vez que saquemos un resultado doble en los dados (dos tres, o dos cuatros...) ganaremos tantos puntos de proeza como marque el dado dragón, y los mismos los podremos utilizar para hacer efectos especiales (ganar la iniciativa, hacer un segundo ataque, ganar + 2 a la defensa etc).

En definitiva, a falta de jugarlo más, el sistema es sencillo, rápido y aparentemente efectivo. Quizás los enemigos me parezcan demasiado duros, lo que podría eternizar los combates, haciendo el juego poco letal, pero necesito más sesiones de juego para averiguarlo. Por ahora, estoy contento con la primera partida, aunque no durase más de dos horas.

2 comentarios:

  1. Una partida de rol de menos de dos horas? !increible!
    Hay que probarlo..

    ResponderEliminar
  2. Pero quedó incompleta. Habíamos quedado para hacer fichas de personaje y eso, y aprovechamos para jugar un poco, y al final entre la introducción al mundo, y eso, jugaríamos eso, dos horitas, quedó pendiente el final jeje.

    ResponderEliminar