31 de octubre de 2011

BSO Juego de Trono

¡Saludos!

Hoy no voy a hablar de nada de rol, ni de juegos, ni siquiera vengo a traer información u opiniones interesantes, sino que traigo una curiosidad que vi el otro día en el blog de El Otro Viento.

Supongo que la mayoría conocéis la serie de Juego de Tronos, y si no es el caso, no se qué narices hacéis que no la estáis viendo!! Bien, pues la serie tiene una pegadiza canción como "opening", que tengo incluso como melodía en el móvil.

Bien, pues dicha canción, ha dado lugar a una extraña "moda" que es interpretarla con instrumentos diferentes. Por ejemplo, os cuelgo la siguiente, interpretada con un violín, que es, con diferencia la más que me gusta: 



Pero no se queda sólo ahí. He visto versiones, con armónica, mandolina, banjo, acordeon, incluso de algo parecido a una tuna, que lo interpreta con flautas y demases!! También he escuchado algunas versiones en plan heavy, metal y tipo rock, con guitarra acustica. Bueno, por ver, vi hasta una versión a capella que la verdad que da verguenza ajena jajaj. 



Aquí tenéis la versión "tunera" que la verdad es que suena bien, y os dejo el video de la mandolina, al puro estilo medieval, que parece recién salido de la corte del rey Arturo. Quedáos con que el autor del video se llama "IlBardus" vamos, un trovador en toda regla: 


Como ya dije, simplemente una curiosidad...




1 comentario:

  1. Ya hace tiempo esuché varias de estas, además de una versión tecno y una metal super cañeras!

    Mola!

    ResponderEliminar