23 de diciembre de 2011

Comentando impresiones Blood Bowl.

Lejos de querer hacer una reseña (ultimamente no tengo nada de tiempo y muchas cosas por hacer, y eso que he tenido unos días libres) me gustaría comentaros las impresiones de uno de los dos últimos juegos de mesa que he probado,  el Blood Bowl: Team Manager.

Blood Bowl: Team Manager.

Aunque no soy jugador de Blood Bowl, ni si quiera del mundo de warhammer, si bien siempre me ha llamado la atención, tuve ganas de probar este juego desde que lo ví anunciado en la página de Edge. Ayer tuve ocasión de probarlo y estas son mis impresiones.
  • La mecanica de juego es sencilla, pero eficaz para el tipo de juego que se está buscando. Por orden cada jugador va bajando una carta de equipo de 6 que es la mano normal (un jugador de blood bowl, vamos), la cual al salir efectua las acciones disponibles como placar, coger la pelota, hacer trampas o correr (excepto algunas acciones especiales que son en respuesta, o permanentes). La carta se situa en uno de los campos (no se juega un partido, sino que es una especie de torneo con muchos encuentros, en los encuentros se ganan jugadores estrellas, hinchas, habilidades especiales). Los placajes se resuelven con dados. Al final gana el jugador que tenga más hinchas.
  • Se trata de un juego hecho para divertirse. Cualquier persona que le guste tener un control de la partida amplio u odie el azar en los juegos, abstenerse.
  • Como podréis imaginar del punto anterior el juego tiene un gran factor azar. Es verdad que hay habilidades y estretegias que contrarrestan un poco este factor, pero si estás negado, poco tienes que hacer.
  • La partida que jugamos a 4 jugadores se me hizo entretenida, si bien al mirar el reloj y ver que casi habían pasado 3 horas entre explicación de reglas y la partida, me hicieron entrecerrar los ojos y mirar con desprecio al diseñador del juego. En la caja creo que pone 45 minutos, que clase de engaño será este. Sin embargo la partida fue divertida y hubieron interrupciones, habrá que probarlo alguna otra vez a 4, y ver como funciona a 2, que mi impresión es que será el número perfecto.
  • El diseño del juego mola un pegote, o dos. Las imágenes están muy divertidas, y el texto de ambientación de las cartas está genial, algunas te arrancan esa sonrisita traviesa.
En definitiva, un juego divertido, al que tengo que jugar otra vez para dar una opinión más justa, por ahora lo dicho: muy divertido, risas aseguradas, mucho azar y quizás no tan rápido como me esperaba (aunque el dueño del juego me afirmó que las partidas suelen ser más rápidas)

4 comentarios:

  1. +1 al juego.
    30 minutos por jugador, casi casi clavado. Ya llevamos nosotros unas cuantas y estamos deseando expansiones

    ResponderEliminar
  2. A mi el juego me gusta en 1 hora, 2 horas para un juego de este tipo, me parecen muchas. Creo que me gustará más a dos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me resultó muy entretenido, tal vez porque al haber jugado al blood bowl de minis, ya íntuía que debía ser un juego más para echarte unas risas que de estrategia´.
    Además plasma perfectamente el espíritu caotico del blood bowl, aunque coincido con Yera en que tal vez sea algo largo, en cualquier caso hay que jugarlo otra vez.

    ResponderEliminar
  4. A dos se suele tardar una hora mas o menos.

    ResponderEliminar