3 de diciembre de 2011

Coctel: Long friki ice week

Tras el hiperingenioso juego de palabras del título de la entrada (procedente del famoso cóctel Long Island Iced Tea, mua ha ha ha) pondré bajo este título cosas varias que me vayan entrando en gana. No esperéis lógica ni relación entre una entrada y otra, ni siquiera periocidad o un ápice de seriedad, así que, lo advierto, leed bajo vuestra propia responsabilidad.



Sesiones de juego:

Esta semana ha estado cargada de sesiones de juego, muchas dosis de metadona frikil que acentúan el mono (jamás lograrán encontrar mi cura).

 Martes veintifeld de noviembre. Este martes he quedado en casa de Israel, del blog Discutir Jugando para una sesión de juegos de mesa, dándome la oportunidad de probar dos juegos de Stefan Feld, el Strasbourg y el Die Burgun von Burgend. Este hombre me parece un auténtico genio. Cada juego es diferente, con mecánicas bien engrasadas en cada uno, poco azar (quizás un poco de caos) e interacción indirecta (y directa también) de la que me gusta. Hasta ahora he probado, además de los citados, In the year of the dragon, y Roma, juegos que también me encantan. Respecto al Strasbourg (leed esta reseña de Discutir Jugando), el que menos me gustó de los dos, diré que tiene el sistema de subasta más brutal y duro que he visto hasta la fecha, me pareció sencillamente brutal. Espero darle otra oportunidad, a ver si la experiencia mejora las sensaciones (que para nada fue mala, solo que los otros Feld me gustaron demasiado). Lo que menos me gustó del juego fue la sensación de Caos constante, de perdida absoluta de control (si, si te gusta tener el control en un juego, desde luego este no es el tuyo), pero a la vez es su mejor pro, pues lo hace muy divertido. Die Burgun von Burgend me parece sencillamente sublime, una auténtica obra maestra lúdica. Juego económico (comparado con otros una ganga) con una mecánica que roza la perfección, escabilidad entre 2 y 4 jugadores, tensión, poca pero interesante interacción (si estás atento puedes fastidiar mucho estrategias de tus rivales) y encima creo recordar que tardamos menos de 2 horas con explicación. Estoy pensando en adquirirlo, muy recomendado.

Miercoles Imperial. Pues el Imperial ha sido el juego elegido para la habitual jornada Gamestorming de este miércoles en el Kraken. En este interesante juego los jugadores van comprando acciones de 6 superpotencias. Los máximos accionistas son los que dirigen las acciones de cada una (un jugador puede controlar todas, algunas o ninguna) para intentar aumentar el poder de los paises en los que ha invertido. Se forman de esta forma dos juegos en uno. Por una parte un tablero al más puro estilo Risk con paises formando ejercitos, conquistando zonas y luchando y pactando, por otro lado un juego de especulación en el que invertimos en los paises que creemos serán más poderosos. ¿Al final quien gana? ¿El pais más poderoso?  No, el jugador con más dinero se alza con la victoria. El juego funciona mediante una mecánica de rondel y me parece un juego muy entretenido, si bien como se demostró la partida, suceptible de pequeños e inocentes "piques". También recomendado.

Jueves Esotérico. Segunda partida de OPERACIÓN CARNICERÍA, módulo que aparece en el manual básico de Esoterroristas. Unica jornada de rol de la semana que me supo a poco (Si, quiero más). La partida salió bastante mejor que la anterior, si bien hubieron instantes de incertidumbre y ligero estancamiento de los jugadores, que finalmente avanzaron hasta un punto avanzado de la aventura. A penas hubo oportunidad de tirar dados, si bien la partida me está resultando muy buena, con mucho sabor por las escenas adicionales creadas por los personajes y grandes momentos (He venido a traerle el curriculum... te saliste Marcos).


Viernes en Terrinor. Ayer jugué con Rodrigo Rafa y Luis la 3º partida de la campaña del Descent que estamos jugando. No pude terminar la partida, si bien estaba interesantisima debido a la auténtica caña que nos estaba dando nuestro señor supremo Rafa. Intentaré tener en unos días la reseña, a falta de que me envien las fotos y me comenten lo que pasó cuando me fui.
Las otras partidas: Introducción, 1º sesión, 2º sesión, reseña del juego.

Avanzando proyectos.

Bueno, aprovecho para informar de que el módulo que estoy escribiendo para Aventuras en la Marca del Este está en fase avanzada, si bien esta siendo más lento de lo que esperaba. El texto está al 90%, pero aún faltan las diferentes ayudas de juego que voy a añadir, y los mapas, que tengo hechos a mano y estoy planteandome hacerlos mediante el genial tutorial de El Contemplador. Espero tenerlo terminado antes de finalizar el año.

Aún no he terminado un proyecto ya empiezo con otro. Pronto empezaré con un módulo que tengo pensado para Esoterroristas, del cual tengo el esqueleto y me parece bastante interesante. Creo que me llevará algo más de tiempo, pero le tengo ganas, muchas ganas.

Bueno. Espero que os haya gustado este Friki Cóctel, a mi me ha dejado ganas de más, pero no creo que se repitan los ingredientes de esta semana en un buen tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario