15 de diciembre de 2011

Una de zombis y primer contacto con Canción de Hielo y fuego JDR.

Ayer nos reunimos cuatro amigos en casa de Alsharak (Daniel). Él mismo nos dirigió una sesión de una partida de zombis, con el sistema de All flesh must be eaten, pero con una ligera modificación que disminuye en buena medida el azar (en lugar de 1d10, subió la dificultad y se tiran 2d6, el resultado en mi opinión es bueno, si bien prefiero tirar 3d10 y quedarme con el resultado del medio).

 La partida fue similar a otras partidas de zombis, si bien (como había avisado) resulto ser más "tranquila" a lo habitual, lo que no la hizo menos divertida. Los personajes se encontraban en una ciudad en el estado de Texas, cruzándose por casualidad en una intersección mientras cada uno huía de alguna situación desagradable (personas agresivas, claramente infectadas por algún virus). Un policía que yacía aparentemente muerto fue lo suficientemente amable para dejar su radio encendida, por lo que nos enteramos de un helicóptero que iba a aterrizar en un colegio cerca de la zona. Luego se levantó y quizó abrazarnos, pensamos que era demasiado pedirle y rechazamos su invitación con una buena carrera.



Abrazos, abrazos everywhere...

Al final llegamos al colegio, y el piloto nos dio la bienvenida con demasiada euforia, tuvimos que destrozar su cráneo y el del policía que le acompañaba. Luego pensamos que quizás era el único que podía conducir el helicóptero, pero oye, se había puesto muy pesado. Como el colegio se había llenado de más gente cariñosa, decidimos saltar al gimanasio contiguo al colegio, y deslizándonos por el techo (a dos aguas) llegamos al patio. Tras trepar la valla del colegio, le hice el puente a un coche, mientras utilizabamos toda nuestra inteligencia para separarnos y los otros jugadores fueron al autobus, que fue tan amable de tener las llaves puestas, lástima que tardo demasiado en encender, poniendonos en tensión. Finalmente arrancó, llegamos a la autovía y tras sortear un accidente múltiple accedimos al carril utilizado en sentido contrario, curiosamente todos querían salir de la ciudad, nadie entrar, cosa rara con tanta gente cariñosa por todos lados.


La gente cariñosa se subió al bus escolar, lástima que se cayeran por el camino...

Dejando la partida para otro día, nos dispusimos a crear la casa para una futura partida de Canción de Hielo y Fuego, donde Dani sería nuevamente el director de juego. A pesar del ligero odio intenso que sentí al enterarme de las tiradas (y no pocas) necesarias para la creación de la casa y sobretodo viendo la importancia (puedes empezar con una casa en declive o una casa que poco tiene que envidiar a las grandes casas de la novela) el sistema me parece super entretenido, sencillamente genial. Lo pasé como un enano ubicando nuestra fortaleza, creando llanuras, bosques, rios, puentes, murallas, puertos fortificados, comprando guardias y tropas. Y luego diseñando el mapa para utilizar lo mejor posible los accidentes del terreno. Quizás se pueda mejorar, pero el sistema me parece novedoso y genial, muy recomendado. Además deja un Hype extremo en los jugadores (al menos en mí). Estoy deseando que sea la siguiente sesión para seguir diseñando nuestra casa (de la cual tenemos el escudo, pero aún no el nombre, el Fénix y algo relacionado con él será nuestro lema).

4 comentarios:

  1. Si el sistema de creación de la casa es novedoso, que guarda un leve sabor a Pendragón, con eso de los señoríos y tal. Del sistema de juego, me gustó mucho como han tratado el tema del combate de intrigas, aunque hay mucha gente que le eche para atrás eso de rolear con tiradas, el sistema me parece curioso al menos. Pero, aunque el juego tiene muy buenas ideas, es muy básico y hay que añadirle ciertos arreglos a muchas cosas. Hay cosas incoherentes en el sistema de creación de casas, algunas cosas están poco definidas y en el sistema de reglas también necesita algunos retoques. Eso si, nada excesivamente grave, que no permita obviar esos pequeños fallos y pasar una buena tarde.

    ResponderEliminar
  2. No nos hemos adentrado aún en el sistema en sí mismo, aunque lo estoy deseando, ya daré una opinión decente cuando cate un poco más el juego.

    Gracias por pasarte y comentar

    ResponderEliminar
  3. Nas Funs! Una pregunta, que fallos o retoques has visto en el juego? Yo ya tengo modificado lo de las defensas pasivas muy bajas y que cuando tiras muchos dados se descontrola la cosa (he limitado los atributos de inicio a un maximo de 4) pero la verdad es que la base del mismo me gusta bastante...

    ResponderEliminar
  4. me molaría jugar un día una partidilla de zombies.....pena que no pudiera jugar en mis tiempos de rolero a este juego por no conocerle y porque a mis colegas no les mola el temilla....siempre con star wars, señor, far west o funhunter..

    saludos desde el blog de "LOS INFECTADOS", relato zombie ambientado en Madrid.
    Os animo a visitarlo

    www.zombiesinfectados.blogspot.com

    ResponderEliminar