22 de enero de 2012

Semana completita, vacaciones aprovechadas.

Este año me sobraron unos días de vacaciones, y acabe cogiéndome algo más de una semana, exactamente desde el viernes 13 a mañana lunes 23. En un principio pensé que no podría aprovecharla, lúdicamente hablando, pero nada más lejos de la realidad.


Viernes 13 - Partida al Descent. El mismo viernes 13 continuamos nuestra campaña "Camino a la leyenda". Dentro de poco, para felicidad de alguno que me se, pondré una megasesión que ocupa varios días de partida, eso sí, bien resumido pero con muchas muchas fotos. Ya estoy trabajando en ella, espero tenerla para el miércoles.


Sábado 14 - Gloria a Roma, No gracias, Coloretto y Toma 6. El sábado por la mañana nos reunimos cuatro amigachos, en torno a la mesa, y aprovechamos para darle caña al Gloria a Roma, juego que cada vez me gusta más y del que podéis leer mis impresiones aquí. Luego aprovechamos para darle a unos chorrijuegos muy muy rápidos pero entretenidos. Puede que esta semana los comente, pero os aseguro que, en especial Toma 6, son bastante divertidos.



 Miércoles 18 - Juego de tronos (El juego de tablero), No gracias, Gloria a Roma y Pitch Car. El miércoles quedamos desde las 10 de la mañana, con la intención de probar el juego de tablero de Juego de Tronos. Al final lo conseguimos, pero a mi me dejó un sabor amargo esta partida. Creo, y pienso que con razón, que el juego está desequilibrado para 4 jugadores. De todas formas antes de daros un veredicto prefiero volver a jugarlo, sobre todo esperando probarlo a 6 jugadores, como mejor funciona. Tras ir a comer y contar batallitas de rol, nos dirigimos al kraken, donde hechamos una partida rápida al No Gracias, repetimos con el Gloria a Roma y descubrí el juego del mes, el Pitch Car, basicamente, las chapas de toda la vida. Sencillamente DIVERTIDISIMO, con todas las letras en mayúsculas. Al menos 6 carreras y todos con ganas de más. No es que tenga mucha ciencia la cosa, pero los piques, la nostalgia, las risas y la competitividad asegura la diversión.


Jueves 19 - Dragon Age RPG y Pendragon. El jueves tocó rol y aproveché la mañana con una minipartida al Dragon Age, mis impresines aquí, y por la tarde creación de personajes y primera aventura modificada al Pendragón. Amo el rol.

Viernes 20 - Super Dungeon Explorer y repetimos chorrijuegos. El viernes pude probar el Super Dungeon Explorer. El juego en sí me gustó, pero la partida se me hizo larga, eterna de hecho. Puede que en unas semanas, cuando olvide la experiencia, le de otra oportunidad, pero por ahora no va a convertirse en mi juego favorito. Luego completamos la jornada con un par de partidas a los chorrijuegos de moda, el Coloretto, el Toma 6 y el No Gracias, los cuales al jugarse en 10 minutos no puedo dejar de jugarlos.

Sábado 21 - Star Wars Saga. El sábado por la noche, a últimisima hora, se montó una quedada para hacernos personajes para el Shadowrun. Al final aprovechamos para hacernos el personaje de Star Wars y una partida introductoria. El sistema utilizado fue el Saga, que podéis ojear aquí. No es mi sistema favorito, pero está muy completo y tiene infinidad de razas, clases de prestigio y está bastante resumido. Sin duda mejora a su predecesor. Al final llegué a mi casa a las 6 de la mañana, con mi mono friki más que saciado en una semana de 10.

Ahora toca frikear en casa, ponerme al día leyendo varias entradas interesantes que ya he ojeado de la bloguesfera rolera, continuar con mi lectura de Yggdrasill y antes de dormir, un par de capítulos de rigor de Canción de Hielo y Fuego.

2 comentarios:

  1. Que fuerte lo del Picht Car!!! El domingo lo trajo Richard a casa y lo pasamos en grande, tanto que al final me pille uno que ya me viene de camino. Oye, esta semana tenemos que vernos sí o sí.

    ResponderEliminar
  2. Ni lo dudes!!! es obligatorio ya. Hablamos por facebook.

    ResponderEliminar