9 de diciembre de 2011

¡Maraton brutal de ocioludofrikeril!

Aún estoy con resaca de la gran maratón que nos pegamos ayer. Ha sido el primer día en lo que llevamos de blog en los que no hay entrada, pero creo que traemos una buena excusa.

Vineron más, pero esta foto la sacamos al final, detalle... MIRAD LA HORA!
 Ya desde la semana pasada estabamos conspirando para lo que debería ser un día entero de ocio, rol, juegos de mesa, pizzas y risas con los amigotes. Hoy puedo decir con orgullo que nuestra misión ha sido superada cumpliendo todas nuestras expectativas.

Aprovechando el día de vacaciones, mi día libre, que las novias de algunos son muy comprensivas, que las mujeres de otros están de viaje, que somos muy viciosos y una extraña alineación de los astros, quedamos para empezar la maratón a las 10:00 de la mañana. Alguna sábana que se resistía a dejarnos salir de la cama hizo que nos reunieramos sobre las 10:30 (alguno llego algo más tarde). Finalmente nos reunimos Rafa, quien generosamente puso su casa, Luis, Dani, Yeray (otro yeray, no yo) y yo mismo. Por la tarde vino Eleazar.

Comenzamos nuestro periplo con una sesión rolera. Tras una breve explicación del sistema y la ambientación jugamos la aventura Operación Asta del juego de rol Esoterroristas. En los próximos días hablaré de lo que me está pareciendo este juego tras 5 sesiones durante las últimas semanas. Como resumen de la partida, los personajes consiguieron solventar los problemas de buena manera, si bien existieron algunos minutos de incertidumbre al perder el rumbo de la investigación. Por mi parte una divertida sesión a la que le faltó algo de acción (si bien esto es bueno, pues la acción en este juego puede ser letal).

Tras unas cuatro duras horas de investigación (hay que decir que hubieron varias interrupciones) y tras el abandono de Daniel y Yeray, que tenían otros planes, aprovechamos la llegada de Eleazar para jugar alguna partida a 7 Wonders en lo que llegaba las pizzas que acababamos de pedir. Las pizzas llegaron antes de tiempo, lo que no impidió que comieramos a la velocidad del rayo y le dieramos caña a dos buenas partidas al 7 Wonders. Curiosamente fueron los novatos los que se hicieron con la victoria en ambas partidas (yo soy el que más experiencia tenía y Eleazar había jugado una o dos veces). La primera la ganó Luis, la segunda Rafa.

Finalmente, sobre las 16:30 - 17:00 despejamos la mesa (la ibamos a necesitar) y la llenamos de miniaturas, escenografía y baldosas de mazmorra, era la hora de seguir la campaña de Descent. No solo terminamos un nivel de una mazmorra que teníamos pendiente, sino que jugamos los dos primeros niveles de otra. La partida fue genial, con buenos momentos para los héroes, y mejores luego para el Señor Supremo, que nos puso las cosas REALMENTE dificiles en el último nivel que jugamos. En los proximos días retomaré la reseña, hay 5 niveles pendientes y mucha acción aventura y risas.

Cuando terminamos y miramos la hora tan solo eran las 04:00 de la mañana - Sarcasmo mode off -. La realidad es que todos nos hubiesemos quedado algo más, pero los ojos empezaban a pesar, yo tenía que trabajar hoy (de tarde, pero trabajar) y decidimos hacer caso a la lógica y la razón, sacar una foto de tal epicidad y marcharnos a dormir, no sin antes prometernos que esto, señores, ¡HAY QUE REPETIRLO!


Algunos terminaron mejor que otros.

1 comentario:

  1. No puedo menos que agradecer a todos los que acudieron a esta maratón, y en particular a Yeray y Luis (que conspiraron en la sombra) para que esta sesión tuviera lugar.

    Fueron 18 horas de puro disfrute, tuve la gran suerte de estrenar 2 juegos el esoterroristas un juego de rol de investigación magnifico, y el Seven Wonders un juego de Drafting que es una auténtica delicia en todos sus aspectos.

    La guinda la puso el Descent, en el que tanto yo (malvado Señor Oscuro) como ellos (heroes) nos enganchamos como perracas, debido al nivel de pique brutal que existió durante la partida, una lucha sin cuartel que acabó con solo 2 puntos de diferencia a favor de los heroes.

    En resumen una gozada auténtica que sin duda HAY QUE REPETIR.

    ResponderEliminar