12 de noviembre de 2011

Proyectos personales I - Módulo para Aventuras en la Marca del Este.

Soy de los que se iniciaron más o menos tarde en el mundo del rol, con unos 16 - 17 años allá por el año 2000. Además lo hice con juegos como Aquelarre, Stormbringer o Vampiro, en lugar del habitual D&D. Es posible que por eso mismo no sienta la nostalgia que muchos sienten al hablar de los retroclones tan habituales ultimamente, y que sea detractor de la mayoría de sistemas basados en tiradas para obtener atributos y casi todos los que usan el sitema D20.

Sin embargo, a pesar de que no soy un amante del sistema D20, decidí hacerme con una copia de Aventuras en la Marca del Este. Me leí el manual en apenas 2 días. No os voy a engañar, no me gusta el sistema. Es demasiado sencillo, lo deja casi todo al azar, odio generar los atributos por tirada, no me gusta que no hayan habilidades, preferiría más opciones a la hora de generar un personaje en lugar de elegir una raza o profesión y no me gustan los niveles en los juegos de rol. Sin embargo debo reconocer que cuando leo las páginas del manual sus autores consiguen contagiarme esas ganas que ellos mismos le ponen al juego. Siento que es un juego escrito con cariño y verdadera pasión a la afición.

También debo reconocer, que el sistema es perfecto para iniciar nuevos adeptos a esta afición. Creación de personajes casi instantanea, e infinidad de aventuras posibles, con grandes dosis de acción. Quizás demasiado letal en el primer nivel.

El caso es que, por alguna razón, siento ganas de colaborar con este espíritu, a pesar de mi reticencia al sistema, y que mejor modo de hacerlo que ofrecer un toque personal al mundo que han creado.

Así que, en resumen, anuncio que estoy trabajando en una aventura para Aventuras en la Marca del Este. Ya tengo el esquema básico y algunas escenas completas, a falta de testearlas. Aprovecharé este tutorial de El Contemplador para hacer los mapas (la mayoría ya dibujados a papel y lápiz). Ya tengo el título, el cual me reservaré por si decido cambiarlo. Y espero que en cosa de 30 - 40 días, tenerlo terminado.

Como véis en el título, este es el primero de varios proyectos que tengo, a nivel personal. Poco a poco explicaré y subiré algunas cosas que tengo en mente y otras en las que ya trabajo. Como todo rolero, soy un ser inquieto que por alguna extraña razón, o movido directamente por el ego, cree que puede aportar algo a esta afición, mejorando sistemas existentes, creando ambientaciones increibles, y esas cosas que todos pensamos (al menos la mayoría de nosotros).

Un saludo, espero cumplir esta promesa y que pronto veáis esta aventura, entre otras aportaciones.

4 comentarios:

  1. Y muchos que te animamos a que los llevéis adelante. La aportación del aficionado es fundamental para este mundillo =)

    ResponderEliminar
  2. Genial, genial de verdad. Esperamos con ganas este módulo de aventuras y seguiremos tu blog con atención. Muchas gracias por tus amables palabras desde la Marca del Este.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por pasaros y comentar. Ya tendréis novedades. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que, independientemente de que te gusten los retroclones o no, la labor realizada por la Marca del Este es indudable, y hay que tratar de colaborar lo maximo posible con este tipo de iniciativa... asi que a la espera me quedo, y te echaré una mano en lo que haga falta

    ResponderEliminar