9 de noviembre de 2011

Recomendaciones Superheróicas

¡Saludos a todos!
Aunque últimamente prácticamente no colecciono comics, salvo los tomos de Walking Dead, lo cual no quiere decir que ya no me interesen, ni mucho menos, sino que la economía no permite los desmanes que solía hacer tiempo atrás.
Así que uno busca formas de quitarse el mono de supertipos lanzándo rayos y tirándose coches y camiones unos a otros, mientras se dicen frases típicas, bravatas y fanfarronadas. Y una de las cosas que estoy viendo últimamente es ver series animación superhéroicas.
La primera que os voy a recomendar es Young Justice. La serie trata de los ayudantes de los héroes principales de DC, comúnmente llamados “sidekicks”. Tenemos a Robin, Kid Flash, Aqualad, Superboy, Miss Martian y Artemis, que son los sidekicks de Batman, Flash, Aquaman, Superman y Green Arrow respectivamente (no era especialmente difícil adivinarlo jeje).


Aunque al principio parece un poco lento, la verdad es que pronto se convierte en una serie super entretenida, y encima, cada vez que aparecen los “profesionales” por decirlo de alguna manera, molan un millón (hay una entrada de Batman por una claraboya lanzando batarangs, que está muy guapa). Además, personalmente la animación me gusta mucha, tanto el estilo de dibujo como los combates y demás.

La segunda, aunque un poco peor en calidad, tiene la ventaja de que sus protagonistas son mi supergrupo preferido, que son los Vengadores (ya sabréis que se estrena película en breve) además, con cierto parecido a la historia principal, con la reunión del grupo, la aparición del Capitán América congelado y demás.


Bastante interesante la verdad. Lo único que  no me gusta mucho es que Iron Man no suele estar a la altura del grupo. Sí, tiene pasta, una armadura molona, es un fanfarró n todo eso, pero luego recibe una hostia y la armadura al carajo. (Si veis el capítulo en el que se enfrenta a Pantera Negra, lo entenderéis). Para ser uno de los supers más potente del mundo Marvel, no da la talla.
Y por último, una serie completamente alejada de las anteriores, como es Batman the Brave and The Bolt, que se ha traducido por aquí como  Batman el Intrépido. Si recordáis al clásico Batman como señor de la noche, oscuro, al estilo de las últimas pelis, olvidáos. Aquí, se parece más a la vieja serie de televisión (sí, la de los POW¡ THUMB! Y ZUMBA!) que al actual Batman. Una aproximación a la Golden Age del Comic, cuando los planteamientos eran más ingenuos y se buscaba más el colorido y la espectacularidad.


Pero aunque parezca un tono más infantil, la verdad es que las aventuras son super entretenidos, y Batman aparece como un héroe bastante cínico, acompañado generalmente por personajes algo secundarios de DC, como pueden ser Plastic Man o Blue Beetle.
Gracias a todo esto, y a que he conseguido el juego ICONS Superpowered Roleplaying, de Steve Kenson (el de Mutant&Mastermind) que es un sistema supersencillo y bastante fácil de usar, con mecánicas parecidas a FATE, me obligaran a probarlo y a reseñarlo, por supuesto.
Espero que os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario