16 de noviembre de 2011

Convocando jugadores. Sabado 26 de Noviembre.

Este sábado por la mañana se ha fastidiado la partida que pensaba dirigir a Esoterroristas por problemas de varios jugadores. Es el típico tipo de cosas que fastidian sobremanera y te hace dar vueltas a la cabeza. Desvarías un poco, culpas a los astros por la mala fortuna, piensas llevar a cabo un hechizo para quitar el mal de ojo y, al final, tienes una idea-revelación (-estupidez, en algunos casos).

La idea final, más que una idea, es un detonante. Hace tiempo que queremos montar partidas en distintas tiendas, a distintos juegos, con la intención de avivar las llamas, en ocasiones extintas, del rol aquí en la isla. Simplemente me he decidido a empezar a moverme para empezar con ellas.

¿Para quién va esta iniciativa? En realidad, para cualquiera. La idea es cambiar un poco de aires, conocer gente nueva y, sobre todo, dar oportunidad de jugar a aquellos que nunca lo han hecho, o aquellos que por algún motivo u otro dejaron esta afición hace tiempo y les gustaría volver. La partida será de sesión única. Si bien existe la posibilidad de convertirla en campaña si el grupo de juego tiene intención de seguir jugando.


¿Donde y cuando? El día en cuestión será el proximo sábado 26 de Noviembre, por la mañana, de 10:30 a 13:30. El lugar aún no está decidido, dependerá de los propios jugadores que se apunten, pero en principio será alguna tienda como El Kraken o La Comarca.

¿A qué se jugará? Esta desición no ha sido demasiado dificil. Para esta primera partida he decidido jugar a "Aventuras en La Marca del Este", juego patrio con sabor añejo y fácil de dirigir y jugar. Con facilidad para desarrollar una partida rápida en una mañana. Podeis ir a la página de los creadores del juego, La Marca del Este, o esta reseña.

Por último solo me queda añadir que espero que este proyecto tenga aceptación, y poder aportar un granito de arena a esta afición atrayendo a nuevos jugadores, reenganchando a los que le han dado de lado (o el rol les ha dado de lado a ellos :P) o dándole oportunidad de seguir jugando a los que nunca lo hemos abandonados. Comentarios aquí para apuntarse.

6 comentarios:

  1. Me parece una idea genial yera lo que quizas deberias avisar a la tienda donde lo furas a hacer por que a lo mejor se entera mas gente...

    ResponderEliminar
  2. Las tiendas están avisadas, y esta tarde me paso por el kraken (por si te quieres pasar despues del curro)será cuestión de pedirle luego que de publicidad al asunto ;)

    ResponderEliminar
  3. Modifico el texto, por error puse sábado 19, cuando era sabado 26

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmm, podríamos pedirle a Abián que dejara algunos flyers de los nuestros por allí...

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Lo primero, me parece una iniciativa genial y espero que salga bien.

    Lo segundo, cómo recomendación de alguien que ha participado en este tipo de actividades cómo jugador y cómo organizador, intentar haber publicidad en la propia tienda ym caber mantener una periodicidad, eso hace que realmente podais llegar a los nuevos jugadores. Por otro lado procurad no desanimaros, estas cosas tardan en arrancar y no todas las sesiones tienen éxito.

    De nuevo felicidades por ponerle el cascabel al gato. Ya informareis de que tal va

    ResponderEliminar
  6. Buenas Reverendo. Muchas gracias por el comentario.

    Respecto a lo que comentas, creo que tienes toda la razón. Hay que tener paciencia para que la gente se vaya animando. Lo más probable es que esta sesión en particular no salga adelante. Mayormente porque las dos tiendas en las que tenia intención de realizar la partida tienen torneos casualmente ese día. El otro motivo es que por ahora, exceptuando gente conocida, nadie más se ha apuntado a la partida.

    Supongo que será cuestión de a fuerza de voluntad, ganas y algo de constancia, las cosas salgan adelante. Por ahora, el empeño no decae :D.

    Un saludo, gracias de nuevo por pasarte y comentar, y por supuesto seguiremos informando de nuevos intentos y los resultados.

    ResponderEliminar